miércoles, 27 de noviembre de 2013

Entre tus Manos



Entre tus Manos




Y si al despertar les pedimos esto a Dios.
Sería una buena manera de empezar nuestro día.
Y dejamos nuestra vida en manos de el, para que sea fructifera.

Muchas Gracias por visitar mi blog

Saludos!!!



lunes, 4 de noviembre de 2013

El Santo Rosario




Bendiciones para tu Vida



Hola a Todos!!

Esta vez escribo para compartir una experiencia personal, que sin duda alguna ha cautivado mi vida, ya hace algún tiempo me habían cuestionado el verdadero amor e importancia de la Virgen María sobre todos los que habitamos la tierra, y a su vez lo que es capaz de hacer ella por nosotros.  Muchas veces no supe que responder, ni como proteger mi convicción desde mi interior mismo.  Pero Dios es grande y a medida que quiere derramar más bendiciones sobre nosotros, nos da las armas para recibirlas.

Pos distintas circunstancias de mi vida, Dios llevó gente a mi vida que me hablaba de las bondades de hacer el Santo Rosario, fueron una cantidad de personas familiares, amigos, nuevos conocidos o su vez también los sacerdotes cuando asisto a la Eucaristía. Así como también gente que no aprobaba las bendiciones de la Santa Virgen María.

Muy misteriosamente, antes de conocer una de estás bellas personas que conocía y vivía el amor de Santa María Virgen, caminaba por la calle y se me apareció una señora, pidiéndome colaboración para su fundación, que a su vez, está era para niños desprotegidos, y me dijo que ella fabricaba camandulas, le compre una de esas no porque fuera rezar el Santo Rosario, más bien por colaborar a está noble causa pensé yo.

Después de empezar a rezar el Santo Rosario, he empezado a sentir en mi vida una renovación de Fe y de alegría por las cosas de Dios, y de por su puesto vivir en presencia de la Santa Virgen María y con todo esto un compromiso más para con las cosas de Dios y a su vez cumplir con el plan que el tiene para todos nosotros.

Aquí les dejo un recuento de las múltiples bendiciones del santo rosario, como también un video para cada uno de los misterios.

Bendiciones del Rosario:

La Iglesia católica señala una serie de bendiciones derivadas del rezo del rosario, a saber:
  1. Los pecadores obtienen el perdón.
  2. Las almas sedientas se sacian.
  3. Los que están atados ven sus lazos desechos.
  4. Los que lloran hallan alegría.
  5. Los que son tentados hallan tranquilidad.
  6. Los pobres son socorridos.
  7. Los religiosos son reformados.
  8. Los ignorantes son instruidos.
  9. Los vivos triunfan sobre la vanidad.
  10. Los muertos alcanzan la misericordia por vía de sufragios.

Misterios Gozosos


Misterios Dolorosos


Misterios Gloriosos


Misterios Luminosos



A su vez les recomiendo leer este articulo en Wikipedia


Muchas Gracias por visitar mi Blog!!!

Bendiciones!!!

Hasta Pronto!!!



Sal y Luz de la Tierra



La Palabra de Dios que nos ilumina Mateo 5, 1 - 16





Si la sal da sabor, y hace referencia a la sabiduría, la sal desvirtuada hace referencia a la necedad de los discípulos. Necio es el que ha perdido el sentido vivo de la fe; el cristiano sin sentido de su vocación y misión, el discípulo y la comunidad que han perdido su capacidad de ser fermento.  La sal sosa se refiere a un cristianismo desapercibido e insignificante para el mundo; que ha dejado de lado su condición de ser señal de contradicción, para adoptar una postura de asimilación acrítica de la cultura dominante, o de cómoda complicidad con el espíritu del mundo.

<<Una fe católica reducida a bagaje, a elenco de algunas normas y prohibiciones, a prácticas de devoción fragmentadas, a adhesiones selectivas y parciales de las verdades de la fe, a una participación ocasional en algunos sacramentos, a la repetición de principios doctrinales, a moralismos blandos o crispados... Es el gris pragmatismo de la vida cotidiana de la iglesia en el cual aparentemente todo procede con normalidad, pero en realidad la fe se va desgastando y degenerando en mezquindad>>

Reflexión: Estás imágenes de la Sagrada Escritura (Sal y Luz), nos darán las luces, los caminos y criterios que estamos llamados a trabajar en la vivencia de nuestra vocación y misión como Iglesia Particular, al servicio del Reino de Dios presente en nuestra ciudad-región.
Asimiladas en toda su riqueza, ellas nos guiarán en nuestra conversión personal, colectiva y pastoral, con el fin de superar los procesos de evangelización superficiales, desvirtuados, sin luz, y nos llevarán así a aprender a evangelizar <<no de una manera decorativa, como un barniz superficial, sino de manera vital, en profundidad y hasta sus mismas raíces, la cultura y las culturas del ser humano>> (Pablo VI, El Anuncio del Evangelio, 20)