martes, 30 de agosto de 2011

Como Evitar una Pelea

Existen situaciones en la vida, en las cuales no son muy fáciles discutir y llevar al matrato ya sea verbal como fisicamente a nuestros semejantes, pero la biblia también nos ayuda a evitar este tipo de situaciones, porque la mejor forma de no caer en la tentación es evitandola.


  • Levítico 19, 17-18
  • Mateo 5, 23-26
  • Lucas 6, 27-35
  • Efesios 4, 25-32
Levitico 19, 17-18

No guardarás odio a tu hermano, antes bien lo corregirás para no hacerte complice de su pecado. No serás vengativo ni guardarás rencor hacia tus conciudadanos. Amarás a tu prójimo como a ti mismo: yo, el señor.

Mateo 5, 23-26

Por tanto, si al llevar tu ofrenda al altar te recuerdas allí que tu hermano tine algo contra ti, deja tu ofrenda delante del altar y vete antes a reconciliarte con tu hermano; después vuelve y presenta tu ofrenda. Ponte a buenas con tu adversario pronto, mientras vas con él por el camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel.  Te aseguro que no saldrás de allí hasta que pagués el último céntimo.

Lucas 6, 27-35

Yo os digo a vosotros que me escucháis: Amad a vuestros enemigos; haced el bien a los que os odia; bendecid a los que os maldicen; orad por los que os calumnian.  Al que te abofetea en una mejilla, ofrécele también la otra; a quien te quita el mano dale también la túnica.  Da a quien te pida y no reclames a quien te roba lo tuyo.  Tratad a los hombres como queréis que ellos os traten a vosotros. Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tendréis? También los pecadores aman a quienes los aman. Y si haceis el bien a los que os lo hacen, ¿qué mérito tendréis?  También los pecadores aman a quienes los aman.  Y si hacéis el bien a los que os lo hacen, ¿qué mérito tendréis? Los pecadores también lo hacen. Y si prestais a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tendréis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir de ellos otro tanto.  Pero vosotros amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin  esperar remuneración; así será grande vuestra recompensa y seréis hijos del altísimo, porque él es bueno con los desagradecidos y con los malvados.  Sed misericordiosos, como vuestro padre es misericordioso.

Efesios 4, 25-32

Desterrad la mentira, y que cada uno diga la verdad a su prójimo, pues somos miembros los unos a los otros. Si os indignáis, no lleguéis a pecar y que vuestra indignación cese antes de que se ponga el sol; no deis ninguna oportunidad al diablo. El que robaba que no robe más y que se ponga a trabajar honradamente con sus propias manos para tener con qué ayudar a los necesitados.  No digáis palabras groseras; que vuestro lenguaje sea bueno, edificante y oportuno, para que hagáis bien a los que os escuchan. No entristescáis al Espiritu Santo de Dios, que os ha marcado con su sello para distinguiros el día de la liberación. Desterrad la amargura, la ira, los gritos, los insultosy toda clase de maldad.  Sed bondadosos y compasivos; perdonaos unos a otros, como Dios os ha perdonado por medio de Cristo.

jueves, 25 de agosto de 2011

Pelicula de la Semana

Letters to God (Cartas a Dios)

Esta pelicula deja un mensaje muy bonito, aqui les dejo algunas capturas, y además de eso los link para que  descarguen la pelicula
Sipnosis

Tyler Doherty es un muchacho extraordinario de ocho años de edad. Rodeado de una familia que le quiere y de unos amigos que le apoyan en todo momento. Llenos de coraje y fe para que pueda superar su batalla contra el cáncer. Para Tyler, Dios es un amigo, un maestro y el amigo por correspondencia que siempre soñó. A él le envía sus oraciones en forma de cartas.





Descarga



Espero disfruten la pelicula, que en verdad es muy interesante.

martes, 23 de agosto de 2011

El Respeto a los Padres



A parte de la relación con Dios, la Biblia también nos enseña como debe ser la relación con nuestros padres, como lo podemos leer en los siguientes versiculos:

  • Éxodo 20, 12
  • Proberbios 23, 22
  • Efesios 6, 1-3
Éxodo 20, 12

Honra a tu padre y a tu madre para que tus días se alarguen sobre la tierra que el Señor, tu Dios, te da.

Proverbios 23, 22

Escucha a tu padre, que te ha engendrado y no desprecies a tu madre cuando se haga vieja.

Efesios 6, 1-3

Hijos, obedeced a vuestros padres por amor al Señor, porque esto es de justicia, honra a tu padre y a tu madre, para que seáis felices y tengáis larga vida sobre la tierra.


Antes de ser parte de la Ley de Dios, es un deber para quienes nos han "dado" la vida, y es por eso se deben respetar, amar y valorar.  Y como decía San Pablo ama a tus padres por significa el ser justo.

lunes, 22 de agosto de 2011

La Música y Nuestra Alabanza

Al igual que muchas otras expresiones como el hablar, el ver, el oir, el sentir, el oler, son expresiones que siempre seran parte de las experiencias humanas, el cantar, en fin la música también lo es y no es una excepción en nuestra forma de expresar nuestras creencias y nuestra Fe en Dios.

Primero: El Profeta, es una canción muy escuchada, en retiros espirituales, en la misa(Iglesia Católica).

Segundo: Una gran composición de Freddy Mercury el cantautor de Queen, la Superbanda británica

Música Religiosa - El Profeta


Queen - Jesus


Las Imágenes en Nuestra Relación con Dios.





He notado que muchas veces nos hemo visto confundidos en nuestra relación con Dios, y es esto una de esas artimañas que son utilizados por nuestros semejantes y por nosotros mismos, para atentar contra nuestra Fe; pero para saber a "ciencia" cierta de esto, hay un solo libro confiable y ese es la Biblia.

Libro del Exodo Capitulo 20 - Versiculo 1 - 6

Dios Pronunció todas estas palabras: yo soy el señor, tu Dios, el que te sacó de egipto de la casa de la esclavitud.   No tendras otro Dios fuera de mi.  No te harás escultura ni imagen alguna de lo que hay arriba en el cielo, o aqui abajo en la tierra o en el agua bajo tierra.  No te postraras ante ella ni le daras culto, porque yo el señor tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad del padre en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, pero demuestro mi fidelidad por mil generaciones a todos lo que me aman y guardan mis mandamientos.
Cabe destacar que esto fue dicho al pueblo judio justo depués que ellos habian creado una imagen de otro Dios y lo estaban adorando, nuestro señor jesucristo dijo lo siguiente: 

Mateo 22 - Versiculos 34 - 40 Encontramos esto:

Cuando los fariseos oyeron que había tapado la boca a los saduceos, se reuniceron, y uno de ellos, doctor en la ley, le preguntó para tentarlo: Maestro, ¿Cuál es el mandamiento principal de la Ley?

Él le dijó: Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el principal y primer mandamiento: El segundo es semejante a éste: Amarás a tu projimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se resume toda la ley de los profetas.

Se puede concluir de que estas dos partes de la biblia son muy claras, la primera se debió a que Moises nos dió a conocer de que cuando se confia, se ama y se lleva en nuestros corazones a Dios, no es necesario una imagen ni nada de eso porque lo llevamos en el corazón, pero en ningún momento nos dijo que si Dios lo pidiera asi se hiciera, me explico, Dios le decía a todos sus justos como Abrahan, Isaac, Jacob, Moises, entre otros, de que le hicieran ofrecimientos y a su vez el templo que construyó el Rey Salomón, se lo había prometido su padre, es decir, El Rey David, y así en un sin números de ocasiones.


Para explicar mi opinión de una mejor forma, podemos ver de que en Francia, cuando se apareció la Virgen Maria, ella le pidió a Bernadette Soubirous en Lourdes que le construyerá una gruta en honor a ella, lo que quiero decir con todo esto y asumó que ya esta bastante claro es que una imagen no es mala, siempre y cuando sea pedido de nuestro Dios. 

Y como si fuera poco Nuestro Señor Jesucristo le dijo a sus apostoles. Bendito de aquellos que creen sin ver, y es por eso que a veces hay personas que necesitan ver para creer, y el objetivo final de toda esta obra es creer y vivir la Fé y todos la vivimos de forma diferente.

Y es por eso que hay imagenes de la virgen maria, como también de nuestro señor crucificado, porque si cada uno investiga son numerosas las apariciones que ellos han tenido que ni cientificamente, sino que por la misma fé se puede explicar.









Cómo Ser Un Buen Amigo




La biblia no es solamente un medio para aprender a expresarnos hacía Dios, también a las personas donde habita el, y he aqui que encontramos de como ser un buen amigo.

  • Proverbios 17,17
  • Lucas 10, 25-37
  • Juan 15, 11-17
  • Romanos 16, 1-2
Vamos a la biblia y encontramos

Proverbio 17,17

El amigo ama en todo tiempo,
es un hermano en la adversidad.

Lucas 10, 25 - 37

Se levantó entonces un doctor de la ley y le dijo para tentarlo:  Maestro, ¿Qué debo hacer para heredar la vida eterna?  Jesús le respondió: ¿Qué está escrito en la Ley?, ¿Qué lees en ella?. El le contestó:Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazon, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente, y a tu projimo como a ti mismo.  Jesús le dijo: Has respondido muy bien; haz eso y vivirás.  Pero el queriendo justificarse, dijo a Jesús: ¿Quién es mi prójimo?.  Jesús respondió: un hombre bajaba de Jerusalen a Jericó y cayó entre ladrones, que le robaron todo lo que llevaba, le hirieron gravemente y se fueron dejandolo medio muerto.  Un sacerdote bajaba por aquel camino; al verlo, dio un rodeo y paso de largo.  Igualmente un levita, que pasaba por allí, al verlo, dio un rodeo y paso de largo. Pero llegó un samaritano, que iba de viaje, y, al verlo, se compadeció de él; se acercó, le vendó las heridas, echando en ellas aceite y vino; lo montó en su cabalgadura, lo llevó a una posada y cuidó de él.  Al día siguiente sacó unos dineros y se los dió al posadero, diciendo: Cuida de él, y lo que gastes de más yo te los pagaré a la vuelta. ¿Quién de los tres te parece que fue el prójimo del que cayo en manos de los ladrones? Y él contestó: El que se compadeció de él.  Jesús le dijo: Anda y haz tú lo mismo.

Juan 15 11- 17

Os he dicho estas cosas para que mi alegria esté dentro de vosotros y vuestra alegria sea completa.
Este es mi mandamiento: amaos unos a otros como yo os he amado.  Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos.  Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que os mando. Ya no os llamo siervos, pues el siervo no sabe qué hace su señor; yo os he llamado amigos porque os he dado a conocer todas las cosas que he oído a mi Padre. No me elegisteis vosostros a mí, sino yo a vosotros; y os designé para que vayáis y deis fruto y vuestro fruto permanezca, a fin de que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. Esto os mando: amaos unos a otros.

Romanos 16 1 - 2

Os recomiendo a Febe, nuestra hermana, que es diaconisa de la iglesia de Cencreas, para que la recibáis bien en nombre del señor, como se debe hacer entre los creyentes, y la ayudéis en todo lo que necesite, porque también ella ha ayudado a muchos, y en particular a mí. 


Primero empezamos con proverbios, en el cual nos dice que cuando se ama a un amigo se esta más en las malas que en las buenas, que además de ser un simple hecho de amistad hacia una persona, es más una amistad hacia Dios, y es por eso que Jesucristo nos dice que cuando cumplimos el primer mandamiento que es amar a Dios, y si hacemos lo del buen samaritano se es buen amigo no unicamente ante los hombres sino ante Dios, sabiendo que lo bueno que haces con los hombres lo haces con Dios.