lunes, 22 de agosto de 2011

Las Imágenes en Nuestra Relación con Dios.





He notado que muchas veces nos hemo visto confundidos en nuestra relación con Dios, y es esto una de esas artimañas que son utilizados por nuestros semejantes y por nosotros mismos, para atentar contra nuestra Fe; pero para saber a "ciencia" cierta de esto, hay un solo libro confiable y ese es la Biblia.

Libro del Exodo Capitulo 20 - Versiculo 1 - 6

Dios Pronunció todas estas palabras: yo soy el señor, tu Dios, el que te sacó de egipto de la casa de la esclavitud.   No tendras otro Dios fuera de mi.  No te harás escultura ni imagen alguna de lo que hay arriba en el cielo, o aqui abajo en la tierra o en el agua bajo tierra.  No te postraras ante ella ni le daras culto, porque yo el señor tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad del padre en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, pero demuestro mi fidelidad por mil generaciones a todos lo que me aman y guardan mis mandamientos.
Cabe destacar que esto fue dicho al pueblo judio justo depués que ellos habian creado una imagen de otro Dios y lo estaban adorando, nuestro señor jesucristo dijo lo siguiente: 

Mateo 22 - Versiculos 34 - 40 Encontramos esto:

Cuando los fariseos oyeron que había tapado la boca a los saduceos, se reuniceron, y uno de ellos, doctor en la ley, le preguntó para tentarlo: Maestro, ¿Cuál es el mandamiento principal de la Ley?

Él le dijó: Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el principal y primer mandamiento: El segundo es semejante a éste: Amarás a tu projimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se resume toda la ley de los profetas.

Se puede concluir de que estas dos partes de la biblia son muy claras, la primera se debió a que Moises nos dió a conocer de que cuando se confia, se ama y se lleva en nuestros corazones a Dios, no es necesario una imagen ni nada de eso porque lo llevamos en el corazón, pero en ningún momento nos dijo que si Dios lo pidiera asi se hiciera, me explico, Dios le decía a todos sus justos como Abrahan, Isaac, Jacob, Moises, entre otros, de que le hicieran ofrecimientos y a su vez el templo que construyó el Rey Salomón, se lo había prometido su padre, es decir, El Rey David, y así en un sin números de ocasiones.


Para explicar mi opinión de una mejor forma, podemos ver de que en Francia, cuando se apareció la Virgen Maria, ella le pidió a Bernadette Soubirous en Lourdes que le construyerá una gruta en honor a ella, lo que quiero decir con todo esto y asumó que ya esta bastante claro es que una imagen no es mala, siempre y cuando sea pedido de nuestro Dios. 

Y como si fuera poco Nuestro Señor Jesucristo le dijo a sus apostoles. Bendito de aquellos que creen sin ver, y es por eso que a veces hay personas que necesitan ver para creer, y el objetivo final de toda esta obra es creer y vivir la Fé y todos la vivimos de forma diferente.

Y es por eso que hay imagenes de la virgen maria, como también de nuestro señor crucificado, porque si cada uno investiga son numerosas las apariciones que ellos han tenido que ni cientificamente, sino que por la misma fé se puede explicar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario